Qué Hacemos

El SCIC, como entidad coordinadora de los coros miembros, se propone distintas tareas:

1La difusión del repertorio tradicional catalán y la adaptación de canciones de altros paises, cuando se cree conveniente.

2El impulso creación de nuevo repertorio mediante el encargo de cantatas, canciones y armonizaciones de canciones tradicionales catalanas.

3La preocupación por la mejora del nivel musical de los coros federados y de los coros del país. Por eso organiza cursos de dirección y recomienda a sus directores la asistencia a los organizados por otras federaciones. 5è Curs de Direcció del SCIC

4La organización, dos veces al año, de las Jornadas de Trabajo para los directores y responsables de los coros miembros.

5La coordinación de los encuentros anuales: los “Juguem Cantant” (Jugamos Cantando) para los pequeños de 4 a 7 años y los encuentros que pueden tener distintos formatos: talleres, intercambios, etc. Además, cada 5 años se celebra una A més, cada 5 anys se celebra una “Trobada General” donde participan todos los coros del SCIC y se estrena una obra (normalmente una cantata) encargada para la ocasión.